El Big Ben guardará silencio durante el funeral de Margaret Thatcher

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 15 abril 2013 21:46

LONDRES 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las campanas del Big Ben, el reloj más emblemático de Londres, guardarán silencio durante el funeral que tendrá lugar el próximo miércoles en memoria de la ex primera ministra Margaret Thatcher, un hecho inédito que no ocurría desde 1965, tras el fallecimiento de Winston Churchill.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha informado de que el "silencio" presidirá el cortejo que trasladará el féretro con los restos de Thatcher desde Westminster a la catedral de San Pablo el día 17 de abril.

"He determinado que la forma más apropiada de mostrar nuestros sentimientos sería a través de las campanas del Big Ben, que estarán silenciadas durante los actos del funeral", ha explicado Bercow, en un discurso recogido por la cadena BBC. "Creo que puede expresarse una profunda dignidad y un profundo respeto con el silencio", ha añadido.

Desde el Gobierno, el portavoz Francis Maude ha destacado que se trata de un "gesto de respeto" y "muy digno" por parte del Parlamento, una institución por la que Thatcher mostró "una admiración muy grande" a lo largo de su vida.

Los hijos de la 'Dama de Hierro', Mark y Carol, han agradecido el "gran honor" que se rendirá a su madre con este simbólico gesto. No en vano, la última ocasión en la que las campanas de la Elizabeth Tower --nombre oficial del Big Ben-- dejaron de dar las horas fue en 1965, durante el funeral en recuerdo de Churchill.

En los setenta también se interrumpió el que está considerado uno de los sonidos más emblemáticos de la capital británica, aunque en esa ocasión se debió a tareas de reparación.

Contenido patrocinado