Publicado 15/12/2021 15:14CET

Blinken acorta su gira por Asia tras detectarse un caso de COVID-19 en su entorno cercano

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. - Harry Salzman/BERNAMA/dpa

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha acortado este miércoles su gira por Asia después de que un miembro del gabinete de prensa que le acompañaba diera positivo por coronavirus.

El Departamento de Estado ha confirmado la información en un comunicado y ha matizado que el jefe de la diplomacia estadounidense ha tenido que cancelar su viaje a Tailandia, país al que tenía previsto llegar este jueves.

En vez de eso, Blinken se dirigirá de vuelta a Estados Unidos, según ha recogido la cadena de televisión CNN. No obstante, ha mantenido una conversación telefónica con el ministro de Exteriores tailandés, Don Pramudwinai, al que ha expresado su pesar por el cambio de planes. "Para mitigar el riesgo de contagio y priorizar la salud de aquellos que pudieran entrar en contacto con el equipo estadounidense, el secretario volverá a Washington", recoge el texto.

Así, ha invitado al ministro a visitar Estados Unidos "cuando sea posible" y ha recalcado que está deseando viajar a Tailandia cuanto antes para "reforzar la alianza entre los dos países".

El positivo ha sido confirmado tras su llegada a Kuala Lumpuar, en Malasia, y la persona afectada ha sido puesta en aislamiento. El portavoz del Departamento, Ned Price, ha indicado que Blinken y varios altos cargos que viajaban con él han dado negativo.