Bolsonaro anuncia que el general retirado Fernando Azevedo e Silva será su ministro de Defensa

Jair Bolsonaro, en una rueda de prensa en Brasilia
REUTERS / ADRIANO MACHADO
Publicado 13/11/2018 12:45:36CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este martes desde su cuenta oficial de Twitter que el general de Ejército retirado Fernando Azevedo e Silva será el ministro de Defensa en el nuevo Gobierno.

"Comunico a todos la propuesta del general de Ejército Fernando Azevedo e Silva para el cargo de ministro de Defensa", ha avanzado el mandatario electo de Brasil, que tomará posesión de su cargo el próximo 1 de enero. El actual titular de Defensa, Joaquim Silva e Luna, también es un general.

Según informa el diario 'O Globo', la designación de Azevedo e Silva da al traste con la intención del futuro vicepresidente del país, el general Hamilton Mourao, de nombrar a un oficial general de la Fuerza Aérea o de la Marina para asumir la cartera de Defensa. Tanto Mourao como Azevedo e Silva son generales retirados del Ejército de Tierra, con categoría de cuatro estrellas.

El general Azevedo e Silva estaba trabajando en la actualidad como asesor del presidente del Tribunal Supremo Federal (TSF), Dias Toffoli. Azevedo e Silva asumirá la cartera de Defensa después de que fuera descartado para el mismo puesto el general Augusto Heleno, que finalmente se hará cargo del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI).

Contador