Bolsonaro donará el dinero sobrante de su campaña electoral al hospital que le atendió tras la puñalada

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro
REUTERS / PILAR OLIVARES
Publicado 30/10/2018 21:35:29CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este martes que el dinero que ha sobrado de su campaña electoral se donará al hospital en el que fue atendido después de la puñalada que sufrió el pasado 6 de septiembre en pleno mitin.

"Nuestra campaña costó cerca de 1,5 millones de reales (unos 360.000 euros), menos de la mitad de lo que fue recaudado con donaciones individuales. Pretendo donar el resto a la santa casa de Juiz de Fora, donde volví a nacer. Entiendo que aquellos que confiaron en mí estarán de acuerdo. ¡Muchas gracias a todos!", ha escrito en Twitter.

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen por un perturbado mental en un acto electoral celebrado en Juiz da Fora, en el estado de Minas Gerais. Fue ingresado en el hospital local, donde permaneció hasta la misma semana de la primera vuelta, celebrada el 7 de octubre.

De cara a la segunda vuelta del pasado domingo, los médicos informaron de que todavía estaba débil, por lo que Bolsonaro optó por eludir los debates electoral y continuar con la campaña a través de las redes sociales. Tras su victoria definitiva, no ha habido nueva información sobre la salud del líder ultraderechista.