Bruselas lanza una campaña para promover actividades culturales durante el confinamiento

Pasajeros en una estación de trenes de Bruselas con mascarilla por el coronavirus
Pasajeros en una estación de trenes de Bruselas con mascarilla por el coronavirus - Thierry Roge/BELGA/dpa
Publicado: viernes, 27 marzo 2020 19:05

BRUSELAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha lanzado la campaña #CreativeEuropeAtHome en redes sociales para promocionar las actividades culturales que surgen en Internet durante la crisis del coronavirus, que mantiene confinada a gran parte de la población de la UE.

Según el vicepresidente de Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, con esta campaña se busca mantener viva la cultura y el arte, pese a la crisis del coronavirus que también mantiene en régimen de confinamiento a los agentes culturales.

"Estos días los europeos nos mantenemos aislados en nuestras casas y necesitamos más que nunca la pasión, creatividad, libertad y generosidad de nuestros artistas e instituciones culturales", ha señalado Schinas.

Por su lado, la comisaria de Cultura, Innovación y Juventud, Mariya Gabriel, ha reivindicado que las experiencias culturales hacen más llevadero el confinamiento y ha valorado que esta campaña servirá para reconocer las iniciativas que están surgiendo en la red y conectar al sector de la cultura en Europa.

Leer más acerca de: