Burundi.- El presidente emite un decreto en el que obliga a contribuir con parte del salario para paliar la hambruna

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 19:13

BUJUMBURA (BURUNDI), 20 Feb. (EP/AP) -

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, emitió hoy un decreto en el que impone la obligación de contribuir con "solidaridad nacional" para ayudar a las víctimas de la escasez de alimentos que ha golpeado el noreste de Burundi. Nkurunziza también declaró a cinco de las diecisiete provincias del país zonas de desastre y hambruna, después de la sequía que ha matado al menor a 200 personas. Las personas que ganen más de 84 euros al mes deberán contribuir con el 8 % de sus ganancias, mientras aquellos que ganen menos de 84 euros darán 0,08 % de acuerdo con el decreto presidencial.

El 13 de febrero el Alto Comisionado dela ONU para los Refugiados (ACNUR), dijo que una media de 100 personas huyen cada día desde Burundi hasta el oeste de Tanzania para escapar de una sequía que ha dejado cerca de dos millones de personas necesitadas de ayuda alimentaria.

El jueves, el Gobierno pidió a los donantes más de 63 millones de euros para frenar el hambre en Burundi. "Esta es una situación crítica a la cual el Gobierno va a responder de manera inmediata", dijo el ministro de Información, Kalenga Ramadhani.