La Cámara de Representantes pospone su votación sobre el presupuesto a la espera del discurso de Obama

Actualizado 05/07/2015 8:43:44 CET

WASHINGTON, 10 Sep. (Reuters/EP) -

La Cámara de Representantes ha pospuesto su votación sobre el presupuesto del Gobierno, a la espera de la comparecencia que el presidente estadounidense, Barack Obama, hará este miércoles para dar a conocer su estrategia contra el Estado Islámico.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha explicado que los representantes esperarán para tomar su decisión a conocer la estrategia del Gobierno contra el Estado Islámico, de la que serán informados en detalle mañana.

McCarthy ha indicado que los fondos militares para combatir a los milicianos suníes tanto en Irak como en Siria tendrían que ser incluidos en las cuentas públicas.

Además, ha despejado las dudas sobre el apoyo de la Cámara de Representantes a la 'hoja de ruta' de Obama. "Estamos dispuestos a escuchar y a trabajar con el presidente para hacer frente a esta creciente amenaza", ha afirmado.

Estaba previsto que la Cámara de Representantes votara el jueves la ley necesaria para mantener funcionando al Gobierno federal más allá del 30 de septiembre, cuando expirará la anterior.

Para leer más