Cameron pone en duda el compromiso de Al Assad para destruir el arsenal químico

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 16:56

LONDRES 5 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha cuestionado el compromiso del régimen sirio con los esfuerzos de traslado y destrucción de su arsenal químico y ha advertido de que seguirá "presionando" a Damasco para tratar de respetar un calendario que ya lleva un considerable retraso.

Cameron ha reconocido este miércoles ante el Parlamento británico que el plan de entrega de las armas va "muy por detrás" de lo previsto. El documento propuesto por Estados Unidos y Rusia y aceptado por Siria contemplaba la evacuación del material más peligroso antes de que acabase 2013 y la conclusión de todo el proceso a finales de junio.

"Hay indicios de que el programa va lento y de que no vamos a obtener toda la información necesaria", ha lamentado Cameron, que ha abogado por seguir "presionando" a "todas las partes" para garantizar "que todas las armas químicas son tratadas y destruidas" a tiempo.

El diputado conservador Alistair Burt, que hasta octubre se ocupó de los asuntos relativos a Siria, ha apuntado que el régimen de Al Assad podría aceptado el plan de eliminación de las armas para comprar tiempo y evitar la intervención militar internacional.

En este sentido, ha subrayado a través de Twitter que "no es ninguna sorpresa" que el Gobierno sirio está ahora en una "posición fuerte" y "los asesinatos continúan" sobre el terreno.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado