El primer ministro de Reino Unido, David Cameron
XXSTRINGERXX XXXXX / REUTERS
Actualizado: lunes, 4 enero 2016 18:15

LONDRES, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha restado importancia a un reciente vídeo de Estado Islámico en el que alude explícitamente a Reino Unido y lo ha considerado un mensaje "desesperado" de un grupo que está perdiendo territorio y apoyos.

El vídeo propagandístico, en el que aparece un niño con uniforme militar y un miliciano enmascarado --ambos hablanado con acento británico--, muestra la supuesta ejecución de cinco hombres acusados de espiar para Occidente. El adulto amenaza al 'premier' británico y jura que Estado Islámico ocupará Reino Unido.

Cameron se ha referido al documento durante una visita al este de Londres y ha dicho que se trata de un esfuerzo "desesperado" de Estado Islámico por ocultar que está "perdiendo territorio" y "la simpatía de todos".

En este sentido, ha añadido que el grupo terrorista odia a Reino Unido por ser una nación "tolerante, democrática, multirreligiosa y multiétnica". Reino Unido, sin embargo, "nunca se echará atrás", ha apostillado, según unas declaraciones recogidas por la cadena pública BBC.

Los servicios de Inteligencia británicos ya están analizando el vídeo para comprobar su veracidad y extraer toda la información disponible. Cameron ha reconocido que ha visto una "parte" y ha apelado al sentido común de los medios de comunicación para sugerir que no se difunda.

Más noticias

Leer más acerca de: