Actualizado: lunes, 4 enero 2016 12:21

LONDRES, 4 Ene. (Reuters/EP) -

Reino Unido está examinando el vídeo difundido por el grupo terrorista Estado Islámico en el que aparece un niño con uniforme militar y un miliciano enmascarado, ambos con acento británico.

El vídeo propagandístico, que no ha podido ser verificado, muestra la ejecución de cinco hombres acusados de espiar para Occidente. En la grabación, el hombre enmascarado amenaza al primer ministro británico, David Cameron, y jura que el Estado Islámico ocupará Reino Unido antes de disparar a uno de los supuestos espías en la cabeza.

Tras las ejecuciones de los cinco hombres, el niño con acento inglés, que lleva un pañuelo negro en la cabeza y aparenta tener entre cuatro o cinco años, aparece diciendo "vamos a matar a los infieles de allí".

Estados Unidos informó en noviembre de que había matado a Mohammed Emwazi, un ciudadano británico apodado Jihadi John, que se convirtió en un símbolo de la brutalidad del Estado Islámico tras aparecer en varios vídeos de ejecuciones.

El miliciano enmascarado que aparece en la última grabación habla con un claro acento inglés, y se deja ver con una pistola mientras critica a Cameron.

"Esto es un mensaje para David Cameron, oh esclavo de la Casa Blanca, oh mula de los judíos", dice el hombre en el minuto diez del vídeo, que ha sido publicado este domingo.

"Qué extraño es que el líder de una isla tan pequeña nos amenace con un puñado de aviones. Uno podría pensar que has aprendido la lección de tu patético maestro en Washington y su fallida campaña contra el Estado Islámico", dice el hombre.

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores ha informado de que está al tanto del vídeo y que está estudiando su contenido.

En noviembre, funcionarios británicos informaron de que más de 800 británicos habían viajado a Irak y Siria, algunos para unirse al Estado Islámico. Alrededor del 50 por ciento han regresado a sus casas y se cree que al menos 70 han muerto en los enfrentamientos.

Leer más acerca de: