Actualizado 09/09/2014 11:36 CET

Canadá denuncia el vuelo de dos aviones rusos cerca de uno de sus buques de guerra en el mar Negro

MOSCÚ, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Defensa de Canadá ha denunciado que dos aviones rusos han volado excesivamente cerca de uno de sus buques de guerra en el mar Negro, considerando que se trata de "una provocación innecesaria".

   El incidente se produjo el domingo, cuando un Su-24 y un An-26 de la Fuerza Aérea rusa volaron en círculos en torno al HMCS Toronto, que participa en "las medidas de reaseguramiento de la OTAN en el mar Negro".

   "Aunque los aviones militares rusos que rodearon al HMCS Toronto no supusieron una amenaza, sus acciones fueron una provocación innecesaria y aumentaron la escalada de tensión", ha dicho el Ministerio de Defensa canadiense en un comunicado.

   Su titular, Rob Nicholson, ha explicado que "Canadá y sus aliados están llevando a cabo estas medidas de reaseguramiento en el mar Negro como resultado directo de la agresión e invasión militar del régimen de (Vladimir) Putin a Ucrania".

   "Canadá seguirá trabajando con sus aliados de la OTAN para construir una interoperabilidad militar en esta parte del mundo. El mensaje que Canadá quiere enviar --junto al resto de sus aliados de la OTAN-- es que las temerarias acciones de Rusia deben cesar", ha dicho.

   En respuesta, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha aclarado que sus aviones militares volaron cerca del HMCS Toronto, conforme a la ruta prevista, pero no se aproximaron al buque canadiense, según ha informado la agencia de noticias Itar-Tass.

Para leer más