TORONTO 24 May. (EP/AP) -
Un estudiante de 15 años murió tras recibir un disparo en un instituto de Toronto, en un incidente que todavía está siendo investigado por la Policía y que provocó que el resto de estudiantes permanecieran durante horas encerrados en sus clases.
La Policía explicó que ningún hombre armado estaba recorriendo los pasillos del centro, pero no proporcionó más información sobre el responsable de la muerte del joven. Los estudiantes finalmente pudieron abandonar las aulas a las 18:00 horas (hora local, medianoche en la España peninsular), más de tres horas después de que se cerraran las aulas. El incidente de ayer en el Instituto C.W. Jefferys sucede después de que ocho centros educativos del país sufrieran la semana pasada amenazas de bomba. En concreto, tres institutos de la provincia de Nova Scotia fueron evacuados después de que llegaran informaciones de amenazas de bomba. Mientras, en la provincia de New Brunswick fue arrestado un muchacho de 14 años tras el descubrimiento de un artefacto explosivo en su colegio, y otros seis adolescentes fueron detenidos en Ontario por escribir amenazas de bomba.
"Los estudiantes tienen el derecho a un ambiente escolar seguro. Es chocante que un crimen así pueda ocurrir en nuestras escuelas", aseguró el jefe de la Policía de Toronto, Bill Blair, en una rueda de prensa.
Cuando los estudiantes todavía permanecían en las aulas, Blair ofreció garantías a los padres de que había agentes "en todos las plantas y en todas las aulas" del colegio. Una vez puestos en libertad, los estudiantes fueron trasladados a un colegio cercano, desde donde pudieron volver a sus casas.
La Policía recibió una llamada sobre un incidente en el colegio. A su llegada, encontraron al joven Jordan Manners en estado grave debido a un disparo de bala. Después falleció en el hospital. Según el diario 'The Toronto Star', testigos indicaron que se produjo una pelea en el exterior del colegio y después el autor del disparo siguió a la víctima hasta el interior del colegio, donde tuvo lugar e el disparo.
"No hemos detenido a nadie y no tenemos información sobre el sospechoso", reconoció la portavoz de la Policía Wendy Drummond. Tampoco se ha encontrado el arma homicida.