El príncipe Felipe del Reino Unido, duque de Edimburgo. - REUTERS / POOL NEW
LONDRES 24 Dic. (Reuters/EP) -
El príncipe de Gales ha comunicado este lunes que su padre, el príncipe Felipe, se encuentra "bien", después de haber sido ingresado en el hospital como medida de precaución.
El duque de Edimburgo, que fue trasladado al Hospital Rey Eduado VII de Londres desde la residencia real de Sandringham, en el este de Inglaterra, ha sido ingresado como medida de precaución debido a un tratamiento que estaba siguiendo, según ha informado el Palacio de Buckinham.
A Carlos de Inglaterra se le ha preguntado acerca del estado de salud de su padre cuando se encontraba visitando algunas de las zonas del norte de Inglaterra que se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que han caído el pasado fin de semana.
"Está bien. Una vez que llegas a esa edad, las cosas no funcionan tan bien. Está muy bien cuidado en el hospital", ha asegurado el príncipe de Gales.
El príncipe Felipe decidió en agosto de 2017 retirarse de la vida pública debido a su estado de salud después de 67 años junto a su esposa Isabel II de Inglaterra, quien por su parte no ha anunciado que vaya a cambiar sus planes de pasar, como de costumbre, la Navidad en Sandringham, una de las casas que la realeza británica dispone en la zona costera de Norfolk, en el este del país.
El duque de Edimburgo ya fue operado en 2018 de la cadera y en enero de este año salió ileso de un accidente cuando chocó con otro automóvil.