Actualizado: martes, 7 julio 2015 21:51

WASHINGTON, 7 Jul. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha valorado de forma positiva las conversaciones entre el Gobierno afgano y los talibán, según ha expresado la Casa Blanca este martes después de que Afganistán anunciara haber enviado una delegación de paz a Pakistán para reunirse con los islamistas.

"Se trata de un paso importante para avanzar hacia una paz creíble", ha asegurado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. El encuentro podría ser el comienzo de un proceso de paz formal con el grupo insurgente, expulsado del poder en 2001 por una invasión liderada por Estados Unidos.

Las conversaciones han sido anunciadas este martes por el presidente afgano, Ashraf Ghani, que ha informado a través de su cuenta en Twitter del viaje a Pakistán de una delegación de paz para reunirse con los talibán. El anuncio se ha producido después de un doble atentado de los talibán en Kabul, en el que al menos un soldado ha resultado muerto.

Sin embargo, la noticia del encuentro ha sido adelantada por el diario paquistaní 'The Express Tribune', que ha revelado que el viceministro afgano de Exteriores, Hekmat Jalil Karzai, ha sido el encargado de liderar la delegación.

Más noticias

Leer más acerca de: