Catorce muertos en Kenia tras un accidente entre un autobús y un camión

Publicado 27/03/2019 11:29:53CET

NAIROBI, 27 Mar. (DPA/EP) -

Catorce personas han muerto este miércoles en Kenia debido al choque entre un autobús y un camión que se encontraba estacionado, según ha informado la Policía del país, que está investigando las causas del accidente tras la huida del conductor del bus.

"De momento, hemos confirmado que entre los muertos hay diez hombres, tres mujeres y un niño y tenemos registrados 27 heridos", ha detallado el comandante de la Policía del condado de Machakos, Mohamed Farah Maalim.

El autobús se dirigía a Nairobi desde Mandera, cerca de la frontera con Somalia, y colisionó con un camión en Matuu, unos 100 kilómetros al este de la capital del país.

"El bus se desvió hacia la izquierda cuando circulaba por la carretera", ha relatado el comandante de la Policía, por lo que la parte izquierda del vehículo fue "arrancada" y completamente destrozada por el impacto con el camión.

El conductor del autobús sobrevivió al accidente, aunque posteriormente escapó, mientras que el del camión ya está siendo interrogado, según ha confirmado la Policía. "Seguimos investigando de quién fue la culpa", ha añadido.

Los accidentes automovilísticos no son raros en Kenia, ya que las estadísticas de Transporte Nacional sobre seguridad muestran que más de 600 personas han perdido la vida en la carretera desde principios de año.

Contador

Para leer más