SEÚL 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Corea del Sur planea introducir un estricto paquete de medidas para la protección de los consumidores con motivo del escándalo de la leche china, según el testimonio de varios funcionarios a 'Yonhap'. Las nuevas medidas incluyen un sistema de demandas colectivas para las víctimas y la revisión más rigurosa de las importaciones.
En cuanto se detecten violaciones de la seguridad de los alimentos por segunda vez se suspenderá la licencia a los fabricantes, además de imponer una multa con un importe de hasta diez veces los ingresos obtenidos de los alimentos contaminados. Cuando se retiren productos contaminados deberá hacerse público a través de avisos por televisión. El Gobierno también pondrá en alerta inmediata a los consumidores cuando se conozca una supuesta contaminación.
Asimismo, se elevarán el número mínimo de revisiones detalladas de los alimentos importados, que pasarán de las 20 por ciento actuales a 30 por ciento en todos los productos. Los países que tengan antecedentes de contaminación en alimentos estarán sujetos a revisiones más estrictas.
Las golosinas para los niños, en particular, recibirán mayor atención. Todos los ingredientes usados en alimentos para niños deberán estar permitidos bajo los estándares de Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y las Naciones Unidas, incluidos en la guía CODEX.
Mientras tanto, la Administración Surcoreana de Alimentos y Medicamentos (KFDA) anunció que había encontrado altos niveles de melamina en otra golosina, "Misarang Coconut", elevando el número de alimentos surcoreanos contaminados a cuatro.