China.- Ascienden a seis los muertos por un antibiótico prohibido y se analiza un séptimo fallecimiento

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 14:32

BEIJING, 9 Ago. (EP/AP) -

El número de víctimas mortales tras utilizar un antibiótico para inyecciones que prohibió el Gobierno chino la semana pasada asciende al menos a seis, tras registrarse tres nuevos fallecimientos, según una información publicada hoy. Una séptima muerte sospechosa relacionada con el fármaco no ha sido confirmada todavía por el Gobierno.

Las últimas muertes incluyen a un maestro jubilado de 74 años que falleció el pasado 2 de agosto tras recibir glucosa de clindamicina fosfato, según la agencia de noticias Xinhua. El Gobierno prohibió el fármaco y ordenó su retirada la semana pasada, después de que una niña de 6 años falleciera y decenas de pacientes sufrieran reacciones, desde vómitos a shocks. El Ejecutivo no ha revelado los motivos por los que el antibiótico causa tales reacciones.

La Administración Nacional de Alimentos y Fármacos (SFDA) ha recibido 81 informes de reacciones severas de todas las zonas del país, según Xinhua. El fabricante, los laboratorios Anhui Huayuan Worldbest Biology Pharmacy, asegura que ha retirado 760.000 frascos del producto.

La primera víctima del fármaco fue una niña fallecida a finales de julio en la localidad de Harbin, al noreste del país. Según los informes, recibió el antibiótico para tratar un resfriado y fiebre alta.