China.- China promete contribuir a la causa de los DDHH después de ser elegido como miembro del Consejo de la ONU

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 16:37

BEIJING, 10 May. (EUROPA PRESS) -

China, que fue elegido ayer como nuevo país miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, prometió hoy que cumplirá con sus obligaciones bajo los términos de los acuerdos internacionales sobre Derechos Humanos.

La Asamblea General de Naciones Unidas escogió ayer a las 47 naciones integrantes del recién nombrado Consejo de Derechos Humanos mediante tres rondas de votaciones secretas. China fue seleccionada con 146 votos.

"El Gobierno chino siempre se ha comprometido con la promoción y la protección de los Derechos Humanos y las libertades básicas. China apoya la fundación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y ha hecho contribuciones positivas para su creación", señaló el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Liu Jianchao.

Como miembro del Consejo, el portavoz aseguró que China promoverá los Derechos Humanos dentro de su territorio y trabajará con otros países miembros. "China apoya los esfuerzos del Consejo en el tratamiento de los Derechos Humanos de manera justa, objetiva e imparcial", indicó Liu, añadiendo que Beijing prima los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de los ciudadanos.

Finalmente, dijo que China también se ha comprometido a promover el diálogo y la cooperación entre las diferentes civilizaciones, culturas y religiones.