MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades chinas prometieron ofrecer medidas más efectivas para asegurar y proporcionar a los afectados por el temporal, principalmente de las áreas montañosas, comida, ropa, medicinas, refugio y otros bienes básicos para seguir adelante, según la agencia 'Xinhua'.
Tras una reunión de urgencia el Consejo de Estado acordó aliviar los problemas fundamentales y proporcionar fondos que garanticen el maíz, el aceite y las verduras en las áreas más remotas que lo necesiten, además de ofrecer a cada familia ropas de algodón y lana para soportar el duro invierno. Así como dar fertilizantes y pesticidas para intentar restaurar la agricultura.
La reunión también acordó que todos los gobiernos y departamentos de los distintos niveles jerárquicos contribuirán en la reconstrucción de casas, aplastadas por la intensa nieve, siendo los hogares situados en las zonas montañosas los de máxima prioridad.
De momento, cerca de 6.554 líneas de transmisión (casi el 65 por ciento del total de las dañadas) ya han sido restauradas y 519, de los 725 transformadores estropeados, también se han puesto en funcionamiento, según los últimos datos de la Comisión Reguladora de la Electricidad Estatal.