China destaca la necesidad de tener "expectativas razonables" en las conversaciones sobre la desnuclearización de Corea

Xi Jinping
MICK TSIKAS/AAP/DPA - Archivo
Publicado 08/03/2019 4:58:36CET

PEKÍN, 8 Mar. (DPA/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha señalado este viernes que otros países necesitan tener "expectativas razonables" de las conversaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte, una semana después de que la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalizara sin llegar a un acuerdo.

Wang ha afirmado que el hecho de que Trump y Kim se reunieran la semana pasada en la capital de Vietnam, Hanói, ya es algo que debe ser aplaudido y ha recalcado que el problema en la península de Corea es algo que no se puede resolver en una noche.

"Todas las partes deben tener expectativas razonables y no se debe establecer la línea demasiado alta al principio o hacer demandas unilaterales poco realistas", ha recalcado el ministro chino.

Wang también ha dicho que China, el principal aliado de Pyongyang, sugiere que todas las partes deberían crear una hoja de ruta para la desnuclearización de Corea del Norte y tomar medidas de forma ordenada, empezando con las más fáciles.

Contador