China.- El Gobierno chino calcula que sus políticas familiares han impedido el nacimiento de 400 millones de niños

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 20:32

BEIJING 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chino aseguró hoy que su estricta política de planificación familiar ha impedido el nacimiento de unos 400 millones de niños en las últimas tres décadas.

Con la limitación de un hijo para la mayoría de las familias urbanas, y de dos para las familias rurales, China ha alcanzado las metas de control sobre la población que a muchos países desarrollados les ha llevado un siglo conseguir, explicó el ministro responsable de la Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar, Zhang Weiging, a la agencia Xinhua.

Agregó además, que el objetivo de garantizar un nivel de vida relativamente confortable, no sería posible si la población de China hubiese aumentado en 400 millones de personas. "Para mantener el bajo índice actual de nacimientos, la política de planificación familiar no debe cambiar", explicó Weiging.

En su opinión, China está alcanzando un nuevo 'pico' en la tasa de nacimientos, por lo que un incremento de la población causaría una mayor presión sobre los recursos y el medio ambiente del país.

Contenido patrocinado