China.- La Policía china detiene a un hombre sospechoso de matar a diez personas en un templo taoísta

Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 11:39

BEIJING, 20 Ago. (EP/AP) -

La Policía china informó hoy de la captura de un sospechoso de matar a diez personas de entre 62 y 12 años en un templo maoísta, informaron hoy los medios de comunicación estatales.

Después de un mes de búsqueda, la Policía encontró a Qui Xinghua, de 47 años, en un apartamento alquilado en el condado de Foping, en la provincia de Shaanxi, en el este de China, señaló la agencia de noticias Xinhua.

Según Xinhua, Quiu reconoció a la Policía que había matado a nueve hombres y una mujer en el templo de Tiewadian, en la ciudad de Ankang (provincia de Shaanxi), el pasado 16 de julio. El diario 'Nanfang Metropolitan Daily' señaló que Xiong había despedazado los cuerpos, y que sus ojos, corazones y pulmones fueron cortados y fritos.

Entre los fallecidos se encuentra el abad del templo, Xiong Wancheng. El resto de víctimas eran cuatro peregrinos y cinco personas que vivían en el templo. El asesino escribió con sangre en el cuerpo del abad "se lo merecían".

Xinhua señaló que se sospecha que se trata de un caso de venganza, porque no hubo ningún robo. Además, la mujer de Qui dijo a las autoridades que su marido había discutido con el personal del templo varios días antes de la matanza. No obstante, el caso continúa siendo investigado.