China recibe un informe de EEUU sobre la última reunión entre Trump y Kim

Publicado 06/07/2019 3:15:41CET
Donald Trump y Kim Jong Un en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas
Donald Trump y Kim Jong Un en la zona desmilitarizada entre las dos CoreasGETTY

PEKÍN, 6 Jul. (Reuters/EP) -

China ha recibido un informe de Estados Unidos sobre la última reunión celebrada entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, según ha informado este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

El viceministro de Asuntos Exteriores de China, Luo Zhaohui, y el Representante Especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, han hablado sobre el encuentro entre Trump y Kim durante una llamada telefónica este viernes, según ha señalado el Ministerio chino en un comunicado.

"Biegun presentó la reunión entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte en Panmunjom, y dijo que la parte estadounidense está dispuesta a fortalecer la comunicación y la coordinación con la parte china en el asunto de la península", ha subrayado el Ministerio.

Luo ha indicado a Biegun que las recientes "interacciones positivas" de todas las partes en el asunto de Corea del Norte tienen un significado importante para el proceso de conversaciones de paz, según el comunicado.

"China apoya los intercambios y el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte y espera que ambas partes se encuentren a medio camino y sigan el consenso de los líderes de los dos países para reanudar las consultas al nivel de trabajo tan pronto como sea posible", ha añadido.

Trump se convirtió el pasado domingo en el primer presidente estadounidense en funciones que ha visitado Corea del Norte, cuando se reunió con Kim en la zona desmilitarizada en Panmunjom, en la frontera con Corea del Sur, y acordó reanudar las estancadas negociaciones nucleares.

Contador