BEIJING 29 May. (EP/AP) -
El Gobierno de China envió este lunes un avión charter a Dili, la capital de Timor, con el fin de evacuar a sus ciudadanos que se encuentran en la zona, donde miles de residentes han huido después de las oleadas de violencia de la última semana, donde han muerto al menos 27 personas.
Cerca de 200 personas de nacionalidad china han buscado refugio en la embajada de su país en los últimos días, obteniendo tiendas de campaña, alimentos, agua, medicinas y otros productos de primera necesidad, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores de China en su página web.
Hasta el momento no se tiene constancia de que ningún ciudadano chino, de los 500 que viven en Timor, haya muerto o resultado herido en los múltiples incidentes acaecidos en Dili.
Timor se declaró independiente de Indonesia en 2002 después de que los múltiples casos de mutilación provocados por milicianos se vinculasen a los militares indonesios.
En los últimos días, bandas rivales han incendiado casa y negocios, y han tomado la ciudad con machetes y lanzas, provocando el éxodo de miles de residentes.