Seis muertos en la colisión de dos trenes cerca de Moscú

Actualizado 20/05/2014 22:43:35 CET

MOSCÚ, 20 May. (Reuters/EP) -

Un total de seis personas han muerto y otras 25 han resultado heridas como consecuencia del choque ocurrido este martes entre un tren de pasajeros y otro de mercancías cerca de Moscú, según el último balance oficial del siniestro.

El tren de pasajeros, que viajaba de Moscú a Chisinau, la capital de Moldavia, ha chocado contra el tren de mercancías, perteneciente a una empresa ucraniana que transportaba piezas de coches desde Rumanía a Moscú, a unos 50 kilómetros de la capital, entre las estaciones de Bekasovo y Naro-Fominsk.

Al menos 16 vagones del tren de mercancías descarrilaron hacia las 12:30 horas (10:30 hora española) cerca de la estación de Bekasovo, chocando con el tren de pasajeros y golpeando a dos vagones en los que viajaban pasajeros.

De acuerdo con el departamento de investigación en el transporte de Moscú, al parecer, se estaban llevando a cabo trabajos de reparación en el tramo de vía en el que se ha producido el siniestro. "La investigación ha establecido que había trabajos de reparación en curso en ese tramo poco antes de la colisión", ha indicado su portavoz, Tatiana Morozova, citada por la agencia de noticias Itar-Tass.

Inicialmente, el Departamento de Transporte de Moscú había apuntado a que la causa del accidente había sido una vía deformada. De acuerdo con el Ministerio de Interior, en el tren de pasajeros viajaban unas 400 personas.