La coalición de Gobierno en Túnez mantendrá a los ministros de Defensa y Economía

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 20:13


TÚNEZ, 21 Nov. (Reuters/EP) -

La coalición de Gobierno en Túnez, liderada por el partido islamista Ennahda, mantendrá en sus puestos a los ministros de Defensa y Economía y al gobernador del Banco Central, según ha adelantado este lunes una fuente del bloque tripartito.

La fuente ha subrayado que, pese a esta continuidad en puestos destacados, "habrá muchos cambios" en la composición del gabinete, que "será anunciado hoy".

Ennahda venció el mes pasado las primeras elecciones tras la caída en enero de Zine al Abidine Ben Alí y acordó con Congreso por la República y Ettakatol una alianza que servirá a los tres partidos para disponer de cuotas de poder.

La semana pasada, fuentes conocedoras de las negociaciones apuntaron que el primer ministro, el puesto más poderoso, será el secretario general de la formación islamista, Hamadi Jbeli. El jefe del Congreso para la República, Moncef Marzouki, será nombrado presidente, mientras que el líder del partido con menos fuerza de la coalición, Mustafá Ben Jaafar, se convertirá en el presidente de la Asamblea que debe elaborar la nueva Constitución.