BAGDAD, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos 21 personas murieron y 50 resultaron heridas esta mañana como consecuencia de la explosión de un coche bomba al paso de un cortejo fúnebre en la ciudad de Faluya, a 65 kilómetros al oeste de Bagdad. Aparte, seis policías murieron hoy tras la explosión de una bomba al paso de un convoy policial al sur de Kirkuk.
La explosión de Faluya se produjo hacia las nueve de la mañana (dos menos en España) mientras el cortejo se dirigía al cementerio para dar sepultura a Alaa Zuwaid, de 60 años y propietario de un restaurante, según informaron fuentes médicas y policiales.
Zuwaid, que se había implicado junto a otros dirigentes tribales en la lucha contra la red Al Qaeda en Irak, fue asesinado ayer por un grupo armado a la entrada de su casa.
Por otra parte, seis agentes de Policía murieron esta mañana como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de un convoy policial en una carretera de la zona de Sulaimán Bek, a unos 120 kilómetros al sur de Kirkuk, en el norte de Irak, según informó la Policía.