Actualizado 26/01/2009 00:43 CET

Colombia/Ecuador.- Colombia anuncia el envío de refuerzos militares a la frontera con Ecuador

BOGOTÁ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy el envío de refuerzos militares a los departamentos de Nariño y Putumayo, fronterizos con Ecuador. En total, en la zona hay ya desplegados 27.000 militares colombianos y será enviado un buque nodriza que recorrerá los ríos de la región.

"En estos momentos tenemos cerca de 27.000 hombres del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada que tiene 26 unidades pequeñas y nueve medianas. También este año traeremos al país una nodriza, para reforzar la seguridad porque es muy difícil", indicó Santos en declaraciones a Caracol Radio.

Santos y la cúpula Militar visitaron este sábado al departamento de Putumayo y el puente de San Miguel, en la frontera entre Colombia y Ecuador. "A nuestros hermanos ecuatorianos decirles que estamos más que dispuestos a colaborar y ha que nos ayuden a luchar contra la criminalidad y el narcotráfico", indicó.

Santos afirmó que esa frontera es utilizada por narcotraficantes y terroristas que se aprovechan de que no hay colaboración, por lo que hizo un llamamiento "para que todos salgan ganando".

"Para el pueblo ecuatoriano mi admiración, respeto y amistad y solo me resta decir que el Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública, somos los más interesados en que se restablezcan las relaciones con Ecuador", manifestó Santos.

El ministro señaló que cualquier colaboración, por pequeña que sea, entre los comandantes de Ecuador y Colombia en las fronteras, traerá beneficios.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos