Colombia.- El Gobierno condena el ataque a tres desmovilizados en Barrancabermeja

Actualizado 14/08/2008 17:39:04 CET

BOGOTA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Alta Consejería Presidencial para la Reintegración rechazó hoy el ataque contra tres desmovilizados y un funcionario de la Alta Consejería durante un taller psicosocial que se desarrolló ayer en la ciudad de Barrancabermeja.

En horas de la tarde, dos hombres armados que iban en una moto dispararon e hirieron a tres participantes y a la psicóloga que conducía el taller psicosocial al que asistían cerca de 17 desmovilizados.

Las actividades psicosociales se realizan permanentemente en todo el país. "Hacemos entre 1.200 y 1.500 talleres semanalmente, para que los desmovilizados, con la guía profesional de los sicólogos, se responsabilicen en la construcción de una Colombia en paz", afirmó.

Para la Alta Consejería es "absolutamente inaceptable" que quienes se están esforzando por superar sus errores del pasado se conviertan en blanco de ataques, y por eso reitera su compromiso de continuar apoyando y respaldando a las comunidades, a los participantes que siguen en el proceso de reintegración

Por último, ratifica que está trabajando en conjunto con la Policía Nacional, para extremar las medidas de seguridad y coordinar con las autoridades la protección de las comunidades y quienes hacen parte del proceso de reintegración en todo el territorio nacional.