Actualizado: lunes, 9 noviembre 2015 7:54

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos tribunales bangladeshíes han emitido este domingo sendos fallos contra seis hombres, a los que han condenado a muerte por haber torturado y asesinado a dos niños en dos casos diferentes. En ambos casos, como respuesta se convocaron extensas protestas en las que se pedía llevar a los autores ante la Justicia, según recoge la BBC.

Por un lado, el juez Akbar Hossein Mridha, del tribunal de Sylhet, ha condenado a cuatro hombres por matar a Samiul Alam Rajon, un niño de 13 años que trabajaba en una verdulería. "Serán ahorcados", ha afirmado el juez en la sala, abarrotada de gente esperando escuchar la condena y haciendo referencia a los condenados Kamrul Islam, Taj Uddin Ahmad, Mayna Miah y Zakir Hossain.

El joven Samiul fue atado a un mástil y golpeado hasta la muerte, acusado falsamente de robo, según las autoridades. Un vídeo en el que se mostraba la violencia contra el joven fue subido en las redes sociales, provocando protestas en todo el país.

Por el otro lado, el juez Dilruba Sultana, de Khulna, ha condenado a muerte a dos hombres --Omar Sharif y Mintu Khan-- por haber matado a Rakib Hawlader, de 12 años. El pequeño murió el 3 de agosto, después de que utilizaran un compresor de aire para bombear aire dentro de su cuerpo.

Según las estadísticas del grupo bangladeshí Shishu Adhikar Forum, un organismo en defensa de los derechos infantiles, en los primeros siete meses de este año han muerto 191 niños, una cifra muy superior a los 146 registrados en el mismo período el año anterior.

Más noticias