Condenan al falso cirujano plástico Michel Maure a tres años de prisión firme por operar ilegalmente

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 14:48


PARÍS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El falso cirujano plástico francés Michel Maure, apodado 'Doctor Muerte', fue condenado hoy por un tribunal de Marsella a cuatro años de prisión, de los cuales tres son firmes, por realizar de forma ilegal operaciones de cirugía estética.

El tribunal correccional de Marsella considera a Maure culpable de "engaño agravado, publicidad engañosa y de poner en peligro" a otras personas. Por ello, deberá pagar una multa de 75.000 euros, indemnizar a sus víctimas e ingresará en prisión, según precisó el diario 'Le Figaro'.

Maure había sido demandado como resultado de las consecuencias médicas del centenar de operaciones de cirugía estética que practicó entre 2002 y 2004 en dudosas condiciones de higiene en una clínica de Marsella, en el sur de Francia, y sin tener la autorización oficial necesaria para hacerlo.

Reclamado por la Justicia y encarcelado desde el pasado 19 de agosto en España --adonde había escapado, violando así el control judicial al que estaba sometido--, Maure no estuvo presente cuando el tribunal dictó sentencia.

La Justicia española aún debe pronunciarse sobre su entrega a las autoridades francesas. En virtud del auto de prisión dictado por el tribunal de Marsella, será encarcelado al regresar a Francia incluso si recurre el fallo.

El tribunal no ha seguido totalmente las recomendaciones del ministerio fiscal de Marsella, que había solicitado cuatro años de prisión firme para el 'Doctor Muerte', es decir, la pena máxima que se le podía haber impuesto.