La croata Pejcinovic y el belga Reynders, candidatos a secretario general del Consejo de Europa

Europa.- La croata Pejcinovic y el belga Reynders, candidatos a secretario gener
CONSEJO DE EUROPA
Publicado 27/03/2019 17:37:13CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La croata Marija Pejcinovic y el belga Didier Reynders, ambos ministros de Exteriores de sus respectivos países, se disputarán convertirse en el nuevo secretario general del Consejo de Europa, según ha anunciado este miércoles la organización paneuropea.

El Comité de Ministros ha reducido a ellos dos las candidaturas para el puesto, de las que la Asamblea Parlamentaria (APCE) deberá elegir al nuevo secretario general durante la sesión que se desarrollará entre el 24 y el 28 de junio en Estrasburgo.

El nuevo secretario general, que tomará las riendas de la organización integrada por 47 estados, sucederá al noruego Thorbjorn Jagland, en el cargo desde septiembre de 2009. El antiguo primer ministro noruego fue reelegido en junio de 2014.

Su sucesor, que se convertirá en el decimocuarto secretario general del Consejo de Europa desde la creación de la organización en 1949, comenzará su mandato el próximo 1 de octubre.

Pejcinovic es ministra de Exteriores y viceprimera ministra de Croacia desde junio de 2017. Por su parte, Reynders es igualmente jefe de la diplomacia de Bélgica desde 2011 y desde el pasado diciembre ocupa también la cartera de Defensa.

Contador

Para leer más