Cuatro milicianos del Estado Islámico muertos en un bombardeo en el norte de Irak

Combatiente del Estado Islámico de Irak y el Levante
REUTERS - Archivo
Publicado 22/12/2018 15:19:23CET

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro milicianos del Estado Islámico han muerto este sábado en un ataque de las Fuerzas Aéreas turcas en la provincia de Nínive, en el norte del país.

"Miembros de la 20ª División del Mando de Operaciones de Nínive fueron atacados pr un grupo de milicianos del Estado Islámico durante una operación en las montañas de Atshana, en Nínive, ha explicado el Ejército en un comunicado recogido por el portal de noticias IraqiNews.

Los atacantes huyeron a través de una cueva y la coalición internacional que lidera Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en el que murieron los milicianos.

El entonces primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

El grupo yihadista ha quedado recluido en algunos puntos de la provincia siria de Deir Ezzor en la orilla oriental del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak, y zonas del desierto sirio.

Estado Islámico ha seguido perpetrando atentados de forma frecuente en Irak y ha lanzado varias ofensivas en los últimos meses en Siria para intentar expandir sus territorios y reducir la presión a la que se está viendo sometido.

Contador