Actualizado 17/10/2015 18:46 CET

Davutoglu advierte de que derribarán cualquier avión que invada su espacio aéreo

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu
MURAD SEZER / REUTERS

ESTAMBUL, 17 Oct. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha advertido este sábado de que no dudarán en derribar cualquier avión que invada su espacio aéreo. El viernes Turquía derribó un avión no tripulado no identificado cerca de la frontera con Siria.

"Ayer derribamos un dron. Si fuera un avión, haríamos lo mismo. Nuestras reglas de enfrentamiento son conocidas. Quienquiera que viole nuestras fronteras recibirá la respuesta necesaria", ha afirmado Davutoglu durante un acto de su partido, el Partido Justicia y Desarrollo, en la ciudad de Kayseri.

Todavía se desconoce la procedencia y la filiación del dron derribado, pero fuentes estadounidenses apuntan a que se trata de un aparato ruso. Sin embargo, Moscú asegura que todos sus aviones regresaron a sus bases sin novedad y que los drones operan "según lo previsto".

El aparato fue derribado después de que siguiera su curso a pesar de tres advertencias, según sus reglas de enfrentamiento. La televisión turca NTV ha informado de que había penetrado 3 kilómetros en el espacio aéreo turco.

Para leer más