Actualizado 30/03/2012 22:56 CET

Denuncian daños en uno de sus hospitales por los últimos combates de Mogadiscio

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado que un centro que gestiona en Mogadiscio, el Hospital de Daynile, ha sufrido daños en el marco de los nuevos combates que se han registrado este viernes en la capital somalí y que han causado "daños considerables" en los servicios de urgencia y en parte del quirófano por "fuego de artillería".

La organización ha explicado en un comunicado que ni los 36 miembros del personal médico, ni los 12 guardias de seguridad, ni los 19 pacientes han sufrido heridas por los ataques. "Todos ellos se encuentran refugiados en el ala de medicina interna para protegerse de los bombardeos", ha añadido MSF.

Médicos Sin Fronteras ha instado a las partes en conflicto a respetar la neutralidad del hospital de Daynile y la de todos los centros médicos del país, así como a garantizar la seguridad de los pacientes y el personal de estas instalaciones.

La organización, que mantiene presencia continua en Somalia desde 1991, trabaja en el centro de Daynile desde el año 2006. En la actualidad, cuenta con 13 proyectos en todo el país y también proporciona asistencia a los refugiados somalíes en los campamentos de Dadaab, en Kenia, y en Dolo Ado, en Etiopía.