Desaparecidos dos turistas franceses y su guía en un parque nacional en el noroeste de Benín

Publicado 03/05/2019 17:39:26CET

DAKAR, 3 May. (Reuters/EP) -

Dos turistas franceses y su guía local llevan desaparecidos desde hace dos días tras salir a una excursión en el Parque Nacional de Pendjari, en el noroeste de Benín, cerca de la frontera con Burkina Faso, según ha confirmado este viernes la compañía que gestiona el parque.

Fran Read, portavoz de African Parks, ha detallado que estas tres personas salieron el miércoles para un safari con vehículo privado y "aún no han vuelto". "Estamos analizándolo, pero no hay pruebas de que hayan sido secuestrados", ha agregado.

Asimismo, ha recalcado que las autoridades del parque están peinando la zona. Hasta el momento los gobiernos de Francia y Benín no se han pronunciado sobre estas informaciones.

El Parque Nacional de Pendjari tiene una extensión de 4.800 kilómetros cuadrados y es parte del complejo W-Arly-Pendjari, que ocupa 35.000 kilómetros cuadrados y se extiende entre Benín, Burkina Faso y Níger, según la página web de African Parks.

Pendjari, uno de los principales hábitats de elefantes y leones en África Occidental, se encuentra cerca de la frontera con Burkina Faso, escenario de numerosos atentados por parte de milicianos islamistas en los últimos meses.

Contador

Para leer más