Descubierto un plan islamista en el que se detallaba cómo conquistar Egipto

Según la cadena de televisión 'Al Arabiya'

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 16:27

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad egipcias han descubierto recientemente un documento de una red islamista, difundido entre una veintena de grupos armados, que detallaba cómo "conquistar" Egipto y restituir el califato islámico, según ha informado este martes la cadena de televisión árabe 'Al Arabiya'.

El documento 'La Conquista de Egipto' fue distribuido entre 22 organizaciones terroristas que operan, agrupadas bajo la llamada célula de la Ciudad Naser, en El Cairo y en otras provincias egipcias.

'La Conquista de Egipto' menciona los pasos que hay que dar para lograr la "conquista", en la que se incluye el asesinato del presidente, del Papa copto y de varias personalidades de los ámbitos de la seguridad y la política.

Asimismo, revela que otro de sus objetivos era la comunidad copta en general. Para cumplir su objetivo, los islamistas tenían previsto cometer asesinatos y secuestrar a importantes personalidades coptas y llevar a cabo ataques terroristas en áreas densamente pobladas por coptos o en sus lugares de reunión más conocidos. El propósito era avivar una lucha sectaria, que permitiese eliminar a la minoría cristiana que existe en el país y debilitar la estructura de la sociedad egipcia.

El documento fue escrito a mano por un miliciano llamado Karim Ahmed Bedeiwi, quien murió durante una redada policial efectuada recientemente en un piso del distrito de Nasr City en el este de El Cairo. El piso era utilizado como un almacén de armas y sede de la célula de la Ciudad de Naser, de acuerdo con fuentes de seguridad citadas por la versión online del periódico egipcio 'Al-Wafd'.

El plan incluiría una serie de bombardeos simultáneos en varios lugares estratégicos el Canal de Suez, mientras que grupos de milicianos se habrían hecho con el poder de las principales carreteras que unen El Cairo con otras provincias egipcias y redes de comunicación.

Según el texto, algunas ciudades importantes como El Cairo, Alejandría, Suez, Puerto Said e Ismalia serían convertidas en cuarteles militares. Las 22 organizaciones terroristas tenían un gran número de armas avanzadas y las bombas fueron traídas del Sinaí y Libia.

Contenido patrocinado