Detenida en Camerún una periodista angloparlante por supuesta publicación de "noticias falsas" al criticar al Ejército

Publicado 08/11/2018 20:00:33CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Camerún han detenido a una periodista angloparlante por la supuesta publicación de "noticias falsas" al acusar al Ejército de la muerte de un misionero estadounidense el 30 de octubre cerca de la localidad de Bamenda.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Journal du Cameroun', la periodista, Mimi Mefo, fue arrestada el miércoles y trasladada a una prisión de la localidad de Douala. Mefo es directora jefa adjunta y presentadora en la cadena de televisión privada Equinox.

El misionero estadounidense Charles Wesco murió el 30 de octubre tras ser tiroteado el vehículo en el que viajaba en los alrededores de Bamenda, capital de la Región Noroeste, una de las dos regiones de mayoría anglófona del país africano.

El Gobierno camerunés indicó que el vehículo en el que iba Wesco, que viajaba junto a su esposa, su hijo, otro misionero y un conductor, se vio atrapado en un tiroteo con separatistas armados, si bien los separatistas dijeron que fueron los militares los responsables del fallecimiento de Wesco.

Los insurgentes buscan la independencia de las provincias Noroeste y Suroeste, que fueron colonia británica y optaron por unirse al Camerún francófono en una federación en 1961, si bien en 1972 se dejó paso a una república unida, quedando aparcado el federalismo.

Contador