Publicado 22/11/2019 10:55CET

Detenidas 46 personas en Turquía por protestar en las redes sociales contra la ofensiva en Siria

Ofensiva turca en Siria
Ofensiva turca en Siria - Mustafa Dahnon/dpa

ESTAMBUL, 22 Nov. (DPA/EP) -

Al menos 46 personas han sido detenidas en Turquía por oponerse en las redes sociales a la ofensiva militar desencadenada por el país contra las milicias kurdas en el norte de Siria, una crítica que las autoridades han entendido como la "diseminación de propaganda terrorista".

Los sospechosos fueron detenidos en la ciudad de Adana, en el sureste del país, y también han sido acusados de "incitar al odio" y de "insultar al Estado turco", según ha informado la agencia oficial de noticias turca Anatolia.

La ofensiva está actualmente suspendida pero Turquía ha amenazado que puede reanudarse en cualquier momento y las escaramuzas y bombardeos se han convertido en la tónica habitual.

El Gobierno turco ha acompañado los ataques en Siria con una campaña de silencio dentro del país desde el mismo inicio de los ataques, el 9 de octubre.

El mes pasado, y por este motivo, el ministro del Interior, Suleiman Soylu, estimó el número de detenidos en 121 y en cerca de 500 las cuentas en redes sociales bajo investigación.

Para leer más