Detenidas seis personas por el asesinato del periodista ghanés que destapó la corrupción en el fútbol nacional

Publicado 08/02/2019 13:46:25CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Ghana ha anunciado este viernes el arresto de seis personas relacionadas con el asesinato del periodista Ahmed Husein Suale, muerto a tiros el mes pasado cuando circulaba por la capital ghanesa, Accra, presuntamente en represalia por investigar un extraordinario caso de corrupción deportiva que afectaba a las principales ligas de fútbol del país.

Los seis sospechosos han sido liberados bajo fianza, según ha explicado el portavoz David Eklu en rueda de prensa recogida por el medio ghanés Citinews, pero tendrán que regresar a la sede del Departamento de Investigaciones Criminales para seguir declarando.

Junto a ellos han declarado también el ex presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana, Kwesi Nyantakyi, el diputado Kennedy Agyapong y el reportero Anas Arimeyaw Anas. "Estamos trabajando contrarreloj para que estos criminales caigan con todo el peso de la ley", ha declarado el portavoz de la Policía.

Anas es el director de la agencia de investigación Tiger Eye, cuya investigación sobre la corrupción en el fútbol ghanés acabó con el cese de Nyantakyi al frente de la federación.

Aunque aparece grabado en vídeo haciendo un "regalo encubierto" a un periodista disfrazado de hombre de negocios, Nyantakyi ha rechazado todas las acusaciones y asegura que Anas habría aceptado dinero de rivales por el cargo para investigarle. "Lo que han hecho conmigo no ha sido una investigación. Les han patrocinado", denunció ayer el ex mandatario a la cadena NET 2.

Contador