Detenidas siete personas en Egipto por su vinculación con el atentado del 24 de diciembre en Mansura

Publicado 02/01/2014 18:53:05CET

EL CAIRO, 2 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades egipcias han detenido a siete personas, incluido el hijo de un dirigente de Hermanos Musulmanes, por su supuesta relación con el atentado contra una comisaría de la ciudad de Mansura que causó 16 muertos el pasado 24 de diciembre, según el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

El ministro ha informado en rueda de prensa del arresto de "siete de los acusados", el "más destacado" de los cuales es Yehya Almongi Saad al Huseini, hijo de un líder de los Hermanos Musulmanes.

Ibrahim ha acusado a este movimiento islamista --catalogado ahora como un grupo terrorista-- de recibir entrenamiento militar del partido-milicia palestino Hamás. El Gobierno considera a este grupo, que gobierna la Franja de Gaza, de estar detrás de varios ataques en Egipto, si bien Ibrahim no ha detallado las acusaciones.

Un portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, ha negado estas denuncias y las ha enmarcado dentro de un intento de las autoridades egipcias para "confundir" a la población y "exportar la crisis interna".

Desde el golpe de Estado que expulsó en julio de 2013 del poder al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, el Gobierno interino ha intensificado su campaña contra los Hermanos Musulmanes, ganadores de todas las elecciones desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

El ataque del 24 de diciembre en Mansura fue reivindicado por la milicia Ansar Bayr al Maqdis, con base en la península del Sinaí.

Para leer más