Detenidas siete personas en Turquía por introducir en el país a familiares de yihadistas muertos en Siria

Un policía en Ankara
BAZ RATNER / REUTERS - Archivo
Publicado 11/10/2018 17:21:22CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este jueves a siete personas en la provincia de Kayseri (centro) por sus supuestos lazos con Estado Islámico y trabajar para introducir en el país a familiares de yihadistas muertos en combate en Siria.

Fuentes policiales citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que todos los detenidos son extranjeros --cuatro sirios, dos rusos y un egipcio--, al tiempo que han señalado que la operación se ha saldado con la incautación de pasaportes falsos y documentos del grupo.

Asimismo, han señalado que uno de los detenidos era un integrante de Estado Islámico buscado por las autoridades y que enviaba órdenes a otros miembros del grupo para introducir de forma irregular en el país a familiares de yihadistas muertos en combate.

Las autoridades turcas han llevado a cabo centenares de operaciones contra el grupo en los últimos años. Más de 300 personas han perdido la vida en Turquía en ataques reivindicados por el grupo yihadista.

Contador