Detenidos 52 agentes policiales de Río de Janeiro por aceptar supuestamente sobornos del narcotráfico

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 9:28


RÍO DE JANEIRO, 18 Sep. (EP/AP) -

La Policía de Río de Janeiro detuvo ayer a 52 oficiales acusados de aceptar sobornos a cambio de ayudar a bandas narcotraficantes, informaron fuentes oficiales. Los detenidos representan el diez por ciento de las fuerzas policiales del distrito Duque de Caxias.

Los agentes detenidos --todos ellos de un único distrito policial de las afueras de Río-- fueron detenidos ayer cuando llegaron a sus puestos de trabajo, después de que una investigación interna mostrara que recibieron dinero de las bandas de droga a cambio de ayudar a los líderes de estas bandas a evitar ser arrestados, indicó el jefe de seguridad del estado de Río de Janeiro, Jose Mariano Beltrame, en una entrevista televisada.

"Desafortunadamente, tenemos a agentes policiales implicados en este crimen", reconoció Beltrame. "Este tipo de trabajo no ha terminado y continuará", añadió.

Los oficiales supuestamente recibieron entre 2.000 y 4.000 reales (720 y 1.400 euros) por avisar a los traficantes de próximas operaciones policiales en las favelas.