Detienen a alias 'Porrón', el delincuente que extorsionó al exfutbolista colombiano 'Tino' Asprilla

Publicado 07/02/2015 2:00:19CET

BOGOTÁ, 7 Feb. (Notimérica) -

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Rodolfo Palomino, ha anunciado este viernes la detención de alias 'Porrón', el delincuente que extorsionó al exfutbolista colombiano 'Tino' Asprilla y que trató de sembrar el terror durante años en el departamento del Valle del Cauca.

Óscar Darío Restrepo Rosero, conocido como 'Porrón', fue capturado en el municipio de Jamundí, en una operación realizada por efectivos policiales durante la que también fue detenido otro grupo de personas cercanas, tal y como informa el diario 'El Colombiano'.

El delincuente, de 31 años de edad, tiene tres órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y homicidio. Las fuerzas del orden le incluían desde el año 2012 en la lista de más buscados, llegando a ofrecer una recompensa de 115 millones de pesos (casi 50.000 dólares).

El exfutbolista Faustino Asprilla llegó a denunciar el pasado mes de diciembre a través de Twitter que había recibido amenazas de un grupo de delincuentes --liderados por 'Porrón'-- que buscaban extorsionarlo y por las cuales había salido de la ciudad en la que residía.

El que fuese internacional con la selección colombiana de fútbol explicó que el grupo criminal amenazaba con matar a toda su familia y a los empleados de la finca en la que vivía, ubicada en el municipio de Tuluá, en el departamento de Valle del Cauca.

Para leer más