TUNEZ 30 Jul. (Reuters/EP) -
El comandante del Ejército de Tierra tunecino ha dimitido este miércoles en plena operación contra los grupos relacionados con Al Qaeda que se encuentran en Túnez, según ha confirmado el Ministerio de Defensa del país.
A principios de este mes, 15 soldados tunecinos fueron asesinados cuando decenas de insurgentes armados con lanzagranadas atacaron dos puntos de control en Chaambi en lo que supuso uno de los ataques más mortíferos contra las Fuerzas Armadas del país.
"Confirmamos la renuncia del general Mohamed Salá al Hamedi, jefe del Ejército de Tierra de Túnez, por razones personales", ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa, Rachid Bouhoula, que ha añadido que el coronel Mohssen al Farissi tomará el puesto que deja Al Hamedi hasta que el presidente del país designe un nuevo comandante.
Las luchas entre milicianos islamistas y las Fuerzas Armadas tunecinas se han intensificado desde que en 2011 una revolución derrocara al exdictador del país Zine El Abidine Ben Ali.
Desde abril, cientos de soldados tunecinos han muerto en la región de Chaambi, en la frontera con Argelia, una zona que los terroristas utilizan como escondite. Algunos de los grupos que allí se esconden llegaron a la región después de que Francia interviniera en Malí y expulsara a los islamistas del país el año pasado.