Dimite la ministra de Educación iraquí por un hermano que colaboró con el Estado Islámico

Bandera de Estado Islámico pintada en un muro
REUTERS / ALAA AL-MARJANI - Archivo
Publicado 30/12/2018 20:40:23CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación iraquí, Shaimaa al Hayaali, ha presentado su dimisión al primer ministro, Adel Abdul Mahdi, tras publicarse que su hermano Laith perteneció al Estado Islámico.

Laith "fue obligado a punta de pistola a unirse al Estado Islámico", ha asegurado Al Hayaali en un comunicado publicado en Twitter en el que subraya que este jamás llevó armas ni mató ni ayudó a matar a ningún iraquí, informa el portal de noticias IraqiNews.

Así, Al Hayaali ha destacado que tras la toma de la provincia de Nínive por los yihadista, estos obligaron a los funcionarios a mantenerse en sus puestos.

Tras dar estas explicaciones, deja "en manos del primer ministro" la decisión definitiva sobre su futuro. "No tengo ninguna relación con el terrorismo ni con ningún grupo terrorista, Alá mediante", ha apostillado.

Al Hayaali asumió el cargo de ministra de Educación el pasado lunes tras la ratificación de su nombramiento por parte del Parlamento. Ese mismo día fue nombrado como nuevo ministro de Migración y Desplazados Nofal Bahaa.

Contador