Dirigentes tribales de Helmand exigen la ejecución de un policía por profanar el Corán

Actualizado: viernes, 29 marzo 2013 17:56

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los notables tribales del sur de Helmand, en el sur de Afganistán, han exigido la ejecución de un policía presuntamente responsable de la profanación de un ejemplar del libro sagrado musulmán, el Corán.

Una veintena de dirigentes tribales se han reunido este viernes con el gobernador de Helmand, al que le han demandado un castigo para los policías que mataron a cinco civiles e hirireron a varios más durante los disturbios provocados por la profanación, el pasado 20 de marzo, según recoge la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Uno de los notables, Hajji Shah Agha, ha denunciado que la profanación se realizó con la intención de provocar a la población y ha asegurado que en los enfrentamientos murieron 26 personas y 33 más resultaron heridas.

Si el profanador no es condenado a muerte, las tribus cortarán toda relación con las autoridades, ha amenazado otro de los notables, Haji Hikmatullah, quien ha identificado al responsable como Ahmad Shah, vecino de la zona de Toghi y comandante de uno de los controles de este distrito.