Publicado 13/11/2021 22:57CET

Dos militares sirios muertos en un ataque del Frente Al Nusra en el norte de Siria

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares sirios han muerto y otro más ha resultado herido en ataques del Frente Al Nusra contra posiciones del Ejército sirio en la provincia de Idlib.

"Dos militares sirios ha muerto y otro ha resultado herido en la provincia de Idlib como resultado de los ataques de francotiradores terroristas", ha explicado el 'número dos' del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el contralmirante Vadim Kulit, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Además, otro militar sirio ha resultado herido en la provincia de Alepo a causa del impacto de proyectiles de mortero.

Kulit ha indicado que las milicias del Frente Al Nusra han perpetrado en la última jornada diez bombardeos contra la zona de distensión de Idlib.

La crisis siria, que comenzó con protestas pro democracia pacíficas el 15 de marzo de 2011, pronto evolucionó para convertirse un conflicto armado que atrajo combatientes y potencias extranjeras. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, estima que al menos 388.652 personas han muerto en el conflicto.

Alrededor del 62 por ciento del país se encuentra en manos de las fuerzas gubernamentales y sus aliados paramilitares, mientras que el resto se divide entre milicias kurdas, rebeldes apoyados por Turquía y combatientes islamistas, según el observatorio.

Contador

Para leer más