Publicado 01/05/2022 17:48

Dos militares turcos muertos en una operación contra el PKK en Irak

Archivo - Un militar turco en una operación contra el PKK en el norte de Irak
Archivo - Un militar turco en una operación contra el PKK en el norte de Irak - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Dos militares turcos han muerto durante las operaciones militares desarrolladas en suelo iraquí contra la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), concretamente en la provincia de Duhok.

El Ministerio de Defensa turco ha informado de estas dos muertes que atribuye a una bomba colocada por el PKK. Otro militar que resultó herido grave en abril en un enfrentamientos con el PKK ha fallecido este sábado, según el comunicado turco.

Turquía ha realiza recurrentemente bombardeos e incursiones militares en el norte de Irak contra el PKK, la más reciente lanzada el pasado 18 de abril bajo el nombre de Operación Cerrojo y se centra en las regiones de Metina, Zap, Avashin y Basyan, todas en la provincia de Duhok.

El PKK ha informado de que ha "castigado" a al menos 270 militares turcos y de que otros 57 han resultado heridos desde el inicio de esta operación. Además ha reconocido once fallecidos en sus filas. Sin embargo, Ankara ha confirmado trece militares muertos y 57 milicianos del PKK "neutralizados".

Bagdad ha denunciado la violación de su soberanía que supone la presencia de fuerzas militares turcas en territorio iraquí, pero Ankara ha seguido con sus operaciones.

Más información