Dos militares ucranianos muertos en ataques de milicianos separatistas prorrusos en el este de Ucrania

Publicado 20/07/2019 8:49:09CET
Un miliciano separatista prorruso en Ucrania
Un miliciano separatista prorruso en UcraniaREUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares de las Fuerzas Armadas ucranianas han muerto y otros tres han resultado heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de ataques de milicianos separatistas prorrusos en el este de Ucrania, según ha informado el Ejército ucraniano.

"Como resultado de los ataques enemigos, dos militares murieron y tres resultaron con heridas de combate", han señalado las Fuerzas Armadas ucranianas, en un comunicado publicado en su página de Facebook, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El comunicado de la operación conjunta de las Fuerzas Armadas en el este de Ucrania señala que los milicianos separatistas prorrusos han incumplido el alto el fuego "en 26 ocasiones" durante la última jornada.

Desde abril de 2014, Ucrania mantiene una operación militar en el este de Ucrania para combatir a los milicianos separatistas prorrusos que controlan las provincias de Donetsk y Lugansk. Los acuerdos de Minsk, firmados en septiembre de 2014 y en febrero del año siguiente, fijaron las bases para una solución política del conflicto pero el alto el fuego ha sido incumplido en sucesivas ocasiones, en el marco de un conflicto que ha dejado más de 10.000 muertos.

Los presidentes de Ucrania y de Rusia, Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, han hablado esta misma semana de la posibilidad de sellar un acuerdo de intercambio de prisioneros de guerra, un pacto que podría facilitar un solución que ponga fin al conflicto en el este de Ucrania.

Contador

Para leer más